Colchón Marmota sobre una base de cama tapizada

Si estás pensando en hacerte con un colchón de esta conocida marca made in Spain, puedes empezar por saber qué piensan aquellos que ya lo han probado.

Aquí encontrarás las opiniones más frecuentes y que más preocupan a los usuarios. Marmota es considerado uno de los mejores colchones del mercado, pero te adelanto que algunas opiniones son muy positivas, y otras no tanto…

Así que me he tomado la libertad de someter al colchón Marmota a un examen detallado… ¡y le he puesto nota!

¿Será Marmota el colchón de tus sueños?

Opiniones reales sobre el colchón Marmota

Después de analizar cientos de comentarios de los usuarios del colchón Marmota, he recopilado las opiniones más frecuentes:

+ LO MEJOR

Sus usuarios opinan que se trata de un colchón especialmente cómodo (¡y también las almohadas!)

– LO PEOR

Su servicio de reparto es muy lento y a menudo comete errores en las entregas

Estas son las opiniones más positivas del colchón Marmota:

+ MUY CÓMODO

<<Mi colchón ha tardado en venir unos 18 días, no 3 o 4 como decían en principio, pero por lo demás muy contenta tanto con el colchón, que es muy cómodo desde el primer día y las almohadas de regalo, muy bien también. Yo lo recomendaría, sin duda.>> (Ana María)

<<La mejor almohada que he tenido en la vida>> (Esther)

+ MUCHOS USUARIOS REPITEN

<< Es el tercer colchón Marmota que compramos en mi familia, en este caso hemos probado el Hybrid Gold, el envío fue rápido, la calidad del producto muy buena, estamos muy satisfechos, cierto es que no se nota mucha diferencia en comparación con el Hybrid Premium. >> (Jesús)

Y las opiniones más negativas son:

– RETRASOS EN LOS ENVÍOS

<<Tras una semana no he recibido el pedido. He contactado en múltiples ocasiones y no me dan una respuesta a dónde está el colchón. Desde hace 5 días MRW no actualiza el seguimiento y en la central me indican debe haberse extraviado… a lo que MARMOTA no resuelve nada. Ni reenvía el colchón, ni me contacta ni da solución.>> (Elena)

– ERRORES EN LOS PEDIDOS

<< Hice mi pedido el día 28 de julio de 2022, me trajeron un colchón que yo no había pedido y a día de hoy todavía no tengo el cambio quedan conmigo una y otra vez me dicen días de entrega y luego no viene nadie, solicito la devolución de MI dinero y todavía estoy esperando respuesta. >> (Amalia)

– SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE POCO EFICIENTE

<<Decepcionante el servicio. No se actualiza el pedido en la web, tienes que llamar constantemente al servicio de atención al cliente, al hacer el pedido no me avisaron que no había stock, con lo cual te dejan en espera la entrega, después de llamar 3 días seguidos, conseguí tener el colchón en casa a los 5 días laborables de la entrega, MRW pésimos, no te avisan el día anterior, pero si te llega el sms como que está entregado, con un protector del colchón me hicieron lo mismo.>> (Mai)

Ver más opiniones

*Colchón Marmota: comentarios de compra verificada en trustpilot.

Ventajas e inconvenientes del colchón Marmota

Ventajas

Especialmente cómodo
Ideal para niños y adultos (de 35 a 95 kg)
No hay que darle la vuelta
100 noches de prueba gratuita
10 años de garantía
Listo para usar en 10 minutos
Usuarios más felices (Marmota Lab, 2020)
Recomendado por la OCU

A tener en cuenta

La funda ya no se puede quitar para lavar
No recomendado si eres muy caluroso
No recomendado si eres alérgico al polvo y los ácaros
Retrasos en las entregas

Características principales

Marmota es un colchón apto para todos los públicos y además, la mayoría de los usuarios opina que es muy cómodo. Pero ¿qué otras cualidades tiene?

El colchón Marmota tiene grandes cualidades

Firmeza: Media-alta

Peso recomendado: 35 a 95 kg

Espesor total: 24 cm

Reversible: No

Cuidado de la espalda: Bueno * *

Tratamiento contra el calor: Básico *

Independencia de lechos: Excelente * * *

Tratamiento contra alergias: Básico *

Composición: Acolchado viscoelástico (2 cm) + Espuma Airsoft Tech (4 cm) + Núcleo espuma HR

Válido para: Somier de láminas (recomendado), base tapizada, canapé o cama articulada (hasta 45º de inclinación)

Condiciones de venta: Prueba gratuita 100 noches, envío y devolución gratuitos, garantía de 10 años y servicio de retirada del colchón antiguo.

Ver precio

Análisis del colchón Marmota

He sometido al colchón Marmota a un examen sorpresa con el objetivo de analizar en profundidad todas sus cualidades y ponerles nota.

Al final del análisis encontrarás mi valoración final del colchón Marmota, y sabrás si se trata de un modelo recomendable para ti o no.

Pregunta 1: Firmeza y pesos recomendados

PUNTUACIÓN: 10/10

Un colchón especialmente cómodo para la mayoría de las personas

La firmeza del colchón Marmota es intermedia. Es el tipo de firmeza más común y la que mejor sienta a la mayoría de las personas.

Pero Marmota destaca sobre los demás colchones porque admite más rango de pesos. Es decir, si un colchón de firmeza media se recomienda para personas de entre 60 y 90 kg, Marmota es perfecto para todos aquellos de entre 35 y 110 kg.

Esto significa que Marmota gana puntos a otros colchones similares porque:

  • Es válido para niños a partir de 3 años aproximadamente, y podrá acompañarles durante todo su crecimiento en los próximos 10 o 12 años.
  • Es válido para adultos con cierto sobrepeso que duermen más cómodos en un colchón de firmeza media en lugar de una alta. Esto es especialmente interesante para las personas de edad más avanzada.

CONSEJO: Aunque el fabricante indica que es un colchón apto para personas de hasta 110 kg, también avisa de que muchos usuarios a partir de 95 kg de peso podrían encontrarlo incómodo.

Mi recomendación es que si te encuentras en el rango de 95 a 110 kg, lo pruebes primero (tienes 100 noches de prueba gratuita en casa) o te pases directamente a otro modelo de firmeza alta.

Si tienes dudas, en esta guía aprenderás cómo elegir correctamente la firmeza de tu colchón.

Pregunta 2: Espesor del colchón

PUNTUACIÓN: 6/10

El espesor del colchón Marmota es aceptable.

El fabricante indica que Marmota tiene un grosor total de 25 cm, un valor suficiente teniendo en cuenta que existen modelos desde 18 cm hasta 33 cm de espesor.

Mi recomendación es que escojas siempre colchones de espesor superior a 24 cm, porque garantizan un mejor cuidado de la espalda y también durarán más años sin deformarse por el uso.

Pregunta 3: Composición

PUNTUACIÓN: 8/10

Buena relación calidad-precio

El colchón Marmota está fabricado con tres capas de espumas diferentes de buena calidad, que garantizan una adaptación más progresiva al tumbarnos sobre él. Tiene también una funda protectora muy transpirable.

El colchón Marmota tiene 3 capas de espuma y una funda protectora

Distribución de capas del colchón Marmota

1. Espuma Viscoelástica (2 cm)

Es la capa más cercana a nuestro cuerpo, y es la encargada de hacer que el colchón sea mucho más cómodo gracias a su agradable ‘efecto de acogida’.

Además, se trata de una espuma que conserva sus buenas propiedades incluso en zonas de bajas temperaturas. ¡Toma nota si vives en una zona fría!

2. Espuma Airsoft-Tech (4 cm)

Esta espuma o capa intermedia es propia de colchones de gamas superiores, y sirve para que la espuma viscoelástica sea todavía más cómoda y no acumule demasiado calor.

En el modelo anterior, esta capa intermedia era de látex sintético, pero el fabricante la ha sustituido por Airsoft-Tech, una espuma de alta tecnología que se adapta muy bien al contorno del cuerpo y es más transpirable.

3. Núcleo de espuma de alta densidad HR o Support Foam (18 cm)

Esta es la capa más gruesa del colchón. Soporta nuestro cuerpo y todas las capas de espuma superiores, dejando que la espalda descanse en la postura correcta sin deformarse.

En el colchón Marmota, esta espuma tiene unas pequeñas perforaciones transversales a la altura de los hombros, caderas y piernas, de forma que la presión sobre estas zonas sea mucho menor (una queja habitual entre aquellos que duermen de lado o boca arriba).

4. Funda textil.

Aunque el modelo anterior tenía una funda con cremallera que podía lavarse a máquina, la marca ha decidido sustituirla recientemente por una cobertura textil que no se puede quitar.

Eso sí, es acolchada y muy transpirable, para que sea más cómoda e higiénica.

La funda del colchón Marmota es suave y acolchada

CONSEJO: Para mantener la funda original en buen estado, te recomiendo que te hagas con un protector de colchón que puedas quitar para lavar a máquina. Te interesará saber que existen muchos modelos que pueden añadir propiedades extra a tu colchón: impermeables, viscoelásticos, antiácaros, etc.

Pregunta 4: Cuidado de la espalda

PUNTUACIÓN: 8/10

Buen cuidado de la espalda

Marmota es uno de los mejores colchones para evitar molestias musculares típicas en el cuello y espalda, gracias a:

  • Su espesor superior a 24 cm, para garantizar una acogida progresiva.
  • Su núcleo perforado, para adaptarse mejor al contorno del cuerpo.
  • Su acolchado viscoelástico de 2 cm, para repartir de forma homogénea el peso.

Esto significa que el colchón Marmota te resultará muy cómodo y evitarás los dolores de espalda más comunes, aunque debes saber que no es un colchón ortopédico y no está diseñado para problemas graves de espalda.

CONSEJO: Si tienes problemas de espalda más serios, no olvides consultar con tu médico antes de comprar un colchón. En este enlace encontrarás más información sobre los colchones que cuidarán mejor de tu espalda.

El colchón Marmota ayuda a cuidar de tu espalda

Colchón Marmota

Pregunta 5: Tratamiento contra el calor

PUNTUACIÓN: 6/10

Mejor para frioleros y ‘templados‘ que para calurosos

Si eres muy caluroso o vives en una zona de altas temperaturas, este apartado te interesa mucho.

Por desgracia, los usuarios de Marmota consideran que no es colchón muy transpirable, y el fabricante tampoco especifica que disponga de un tratamiento contra el calor avanzado (algo que sí hacen otras marcas o modelos). Por si fuera poco, su núcleo de espuma no ayuda precisamente a disipar el calor o la humedad.

Pero esto no significa que sea un mal colchón. En realidad, Marmota está diseñado para que la mayoría de las personas duerman cómodamente en él, solo que no es recomendable para los más calurosos o que vivan en zonas de veranos intensos.

Marmota Hybrid Premium, el colchón de los calurosos

Si eres de los que duerme peor cuando llega el verano, te recomiendo que te hagas con un colchón de muelles ensacados, con una capa fina de viscoelástica y una funda transpirable y lavable.

Te interesará saber que Marmota también tiene un colchón de estas características: el modelo Marmota Hybrid Premium. Aunque su precio es algo mayor que Marmota Original, también goza de muy buenas valoraciones y es ideal para los más calurosos.

Pregunta 6: Independencia de lechos

PUNTUACIÓN: 10/10

Un colchón excelente para dormir en pareja
El colchón Marmota es ideal para dormir en pareja

El colchón Marmota cumple todos los requisitos para garantizar que el movimiento de un lado del colchón ni se note en el otro extremo, gracias a sus múltiples capas de espuma.

El fabricante, además, destaca la independencia de lechos como una de sus mejores propiedades, y así lo afirman también las excelentes valoraciones de los usuarios.

Pregunta 7: Tratamiento contra alergias

PUNTUACIÓN: 6/10

Higiénico pero no hipoalergénico

Antes de continuar, es necesario aclarar que para tener una puntuación de 10, el colchón Marmota debería ser de látex o incluir al menos un tratamiento hipoalergénico en sus especificaciones de producto, pero por desgracia este no es el caso.

Igual que sucedía con el control del calor, Marmota ha sido diseñado para aquellos que no tienen problemas respiratorios ni son alérgicos al polvo o los ácaros.

La funda y el acolchado viscoelástico son muy transpirables, lo que es suficiente para evitar que se acumulen la humedad y las bacterias en la mayoría de los casos, pero no evitarán que con el tiempo se acumulen polvo y ácaros.

CONSEJO: Si eres sensible a los ácaros, tienes asma u otro tipo de alergias, te recomiendo que te hagas con un colchón de látex (mejor si es natural) o catalogado como ‘hipoalergénico’. El mejor modelo que he encontrado en el mercado para estos casos es el modelo Sevenlife 7.0.

Pregunta 8: Condiciones de venta

PUNTUACIÓN: 8/10

Excelentes condiciones antes de la compra, pero no tan buenas en posventa.

Para evaluar de forma justa las condiciones de venta de Marmota, es necesario entrar un poco más en detalle en los siguientes aspectos:

· Prueba gratuita de 100 noches

Puntuación: 9/10

Este es el mejor período de prueba que he encontrado en el mercado, y muy pocas marcas lo ofrecen. ¿Qué hay mejor que probar el colchón durante 100 noches en casa? Además, si no te gusta pasarán a recogerlo gratis.

Para la devolución, la marca solo pide que el colchón se mantenga en buenas condiciones, por lo que te recomiendo colocar una funda extra o un protector de colchón desde el primer día.

NOTA: el máximo de prueba son 100 días, pero también hay un período mínimo de 60 días antes de devolverlo. Si llamas antes porque no te convence, no pasarán a recoger tu colchón porque el fabricante considera que necesitas al menos 60 días para adaptarte correctamente a él.

· Garantía 10 años

Puntuación: 10/10

Además de la garantía legal de 3 años que cubre cualquier defecto de fábrica, Marmota la extiende hasta los 10 años, algo que está muy bien, dado que esa es la esperanza de vida media de los colchones.

Sin embargo, debes saber que esta extensión de la garantía solo cubre el núcleo del colchón, es decir, la capa más gruesa de espuma sobre la que apoyan todas las demás.

Esto significa que no podrás acogerte a esta garantía si, por ejemplo, tu colchón se mancha en la superficie o aparecen mohos (el fabricante considera que esto es consecuencia de un mal uso o falta de mantenimiento).

En cualquier caso, el núcleo es la parte más importante de un colchón, porque es la que cuida de tu espalda. Por eso, si pierde su forma plana o se vuelve más rígida de lo normal, te recomiendo solicitar cuanto antes el cambio por un modelo nuevo.

NOTA: En este apartado cabe destacar que la durabilidad (o esperanza de vida) del colchón Marmota todavía no se conoce, ya que la marca fabricó sus primeros colchones en 2017 y por tanto ninguno de los modelos ha cumplido todavía 10 años.

· Envíos y devoluciones

Puntuación: 8/10

Al menos, los envíos son gratuitos en España, siempre y cuando sean dentro de la península.

Si quisieras pedir tu colchón Marmota a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla o un país extranjero, puedes contactar directamente con el fabricante a través de la web y ellos te harán un presupuesto completo que incluirá los gastos de envío.

Por otro lado, la marca garantiza que el pedido llegará a tu domicilio de 1 a 5 días, pero hay algunas excepciones:

  • Si tu pedido incluye la base de cama (por ejemplo, un canapé abatible), puede tardar hasta 30 días en llegar.
  • Si vives fuera de la península ibérica (por ejemplo, en Canarias), puede tardar hasta 15 días.
  • Si solicitas la recogida de tu colchón antiguo, puede tardar hasta 10 días.
El colchón Marmota viene envasado en una caja al vacío

Desembalaje del colchón Marmota

· Variedad de tamaños y precios del colchón Marmota

Puntuación: 10/10

Por último, Marmota sube nota porque ofrece una amplia variedad de tamaños en todos sus modelos, algo que no todas las marcas pueden abarcar.

El colchón Marmota es uno de los más cómodos del mercado

Tamaños y precios del colchón Marmota

Pulsa en los botones para conocer el precio y disponibilidad de cada tamaño en tiempo real.

Puedes saber más acerca de todas las medidas de camas y colchones del mercado aquí.

NOTA: Es frecuente encontrar una pequeña casilla o ‘cupón descuento’ bajo el precio. ¡Asegúrate de activarlo para beneficiarte de una buena rebaja!

· Otros aspectos

Puntuación: 5/10

Cabe destacar algunos aspectos negativos sobre los envíos del colchón Marmota, lo que le ha restado algunos puntos:

  • Muchos usuarios se quejan de que tienen que esperar varias semanas a que llegue su pedido.
  • Por si fuera poco, en ocasiones los paquetes llegan con errores o incompletos.

Pero sí existen otros aspectos positivos acerca de las entregas:

  • Te suben el colchón a casa.
  • El embalaje es fácil de transportar, y por su pequeño tamaño cabe en el maletero de cualquier coche o en el ascensor.
  • La caja tiene un dibujo en el interior que simula un Castillo para que puedan montarlo los más pequeños de la casa, y a menudo lo acompañan con unas bolsitas de infusiones relajantes que te ayudarán a descansar mejor. ¡Es todo un detalle!
  • Ofrecen un servicio de recogida del colchón antiguo por un módico precio.

Pregunta 9: Premios y certificados de calidad

PUNTUACIÓN: 10/10

Buena relación calidad-precio demostrados.

La relación calidad-precio del Marmota es muy buena, y no solo lo dicen los usuarios. Lo dicen también los siguientes sellos de calidad, estudios científicos e instituciones:

Certificado Oeko-Tex Standard 100 (AITEX)

Certificado de calidad Oeko-Tex

Este sello garantiza que la funda textil que cubre el colchón (y que está en contacto con la piel) no contiene ninguna sustancia nociva para la salud de las personas, lo que incluye a niños y bebés.

Recomendado por la OCU

Logotipo de OCU

El colchón Marmota se encuentra dentro de la lista de los 37 colchones más recomendados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), obteniendo una valoración más que satisfactoria.

Estudio Científico Marmota Lab. 2020

Estudio científico Marmota Lab 2020

Estudio científico realizado por la Unidad de Neurofisiología y Sueño. (Hospital MAZ, Zaragoza. Julio de 2020).

Para demostrar que el colchón Marmota mejora la calidad del sueño de sus usuarios en comparación con otros colchones, se sometió a varios voluntarios a varias pruebas de sueño en diferentes marcas y modelos populares.

Los resultados fueron muy satisfactorios, y quedó demostrado que la gran mayoría de usuarios se sentía más descansado y había mejorado su estado de ánimo. En definitiva, eran más felices desde que utilizaban el colchón Marmota.

Pregunta 10: Uso y mantenimiento

PUNTUACIÓN: 10/10

El colchón Marmota es muy fácil de montar y mantener.

Este es uno de los apartados en los que mejor nota saca el colchón Marmota, por tres buenas razones:

1. Marmota solo necesita 10 minutos para estar listo una vez abierto, mientras que otros colchones tardan 24 o 48 h en recuperar su forma original.

No obstante, yo te recomiendo dejarlo en reposo durante varias horas en una habitación bien ventilada, y así perderá ese olor químico típico de los colchones envasados al vacío.

2. No hay que darle la vuelta.

Si eres de los que se olvida de dar la vuelta al colchón en el cambio de temporada, estás de suerte porque con Marmota ya no tendrás que hacerlo. Eso sí, asegúrate de colocarlo de forma que la capa viscoelástica quede arriba. Para ello, fíjate en que las letras del logotipo del colchón Marmota en el lateral se leen correctamente y no están boca abajo.

CONSEJO: Aunque el fabricante no lo cree necesario, yo siempre recomiendo girar el colchón de pies a cabeza un par de veces al año, porque seguramente alargues su vida útil unos años más.

3. La funda ya no puede abrirse con cremallera ni lavarse en la lavadora

Este ha sido un cambio muy reciente por parte del fabricante, aunque los modelos de las gamas más altas sí mantienen la funda original con cremallera.

En realidad, si la marca ha decidido cambiar el tipo de funda, seguramente tiene una buena razón para ello. Por lo visto, el modelo anterior (que sí se podía quitar) solo permitía el lavado de la parte superior de la funda, mientras que el resto había que lavarlo a mano o en tintorería, lo que traía de cabeza a muchos usuarios.

Mi recomendación es que no le des mucha importancia a esto. Lo mejor para proteger un colchón es cubrirlo con una funda externa adaptada a tus necesidades (las hay impermeables, viscoelásticos, hipoalergénicos, etc). Además, podrás aspirar y lavar el protector de colchón de vez en cuando, o incluso sustituirlo por uno nuevo para mantener la higiene adecuada.

Nota final

PUNTUACIÓN FINAL: 8,2

Sí, recomendaría el colchón Marmota porque es un modelo particularmente cómodo a muy buen precio, aunque a menudo hay retrasos con las entregas.”

En resumidas cuentas, el colchón Marmota…

  • Es sobresaliente en cuanto a:
    • Su firmeza apta para todos los públicos.
    • Su composición, utilizando materiales de excelente calidad.
    • Su buen cuidado de la espalda.
    • Su excelente independencia de lechos.
    • Sus buenas condiciones de venta.
    • Sus numerosos estudios y certificados de calidad.
    • El bajo mantenimiento que requiere.
  • Aprueba por:
    • Su espesor, que es suficiente para garantizar una mayor durabilidad.
    • Sus tratamientos quizá demasiado básicos contra el calor y las alergias.
  • Suspende por:
    • Los frecuentes retrasos en las entregas
    • Su poco eficiente servicio de atención al cliente.
Ver precio

Recomendado para…

  • Pequeños, jóvenes y mayores (de entre 35 y 95 kg).
  • Adultos de hasta 110 kg que prefieren una firmeza media antes que una alta (por ejemplo, personas de edad avanzada).
  • Parejas.
  • Los que siempre se olvidan de dar la vuelta al colchón.
  • Indecisos (porque se puede probar en casa gratis)
  • Uso habitual y/o segunda residencia.

No recomendado para…

  • Niños menores de 3 años.
  • Adultos de peso superior a 110 kg.
  • Personas muy calurosas o que viven en zonas de altas temperaturas.
  • Alérgicos al polvo y los ácaros.
  • Aquellos que necesitan un nuevo colchón urgentemente, porque tu entrega podría retrasarse.

Comparativa: colchones Marmota, Emma Original y Flex Nube

Espesor

25 cm

24 cm

28 cm

Firmeza

Media

Media

Media

Peso recomendado

60 a 110 kg

30 a 110 kg

60 a 90 kg

Cuidado de la espalda

Bueno

Bueno

Excelente

Independencia de lechos

Excelente

Excelente

Excelente

Tratamiento contra el calor

Básico

Básico

Excelente

Prueba gratuita

Sí 

Sí 

 No

¿Colchón Marmota o Emma Original?

Colchón Emma Original VS Marmota

Marmota y Emma Original son los dos grandes competidores por excelencia. La verdad es que ambos tienen en común muchas cosas:

  • Los dos están diseñados para la mayoría de usuarios y son muy buenos en cuanto a comodidad, cuidado de la espalda y condiciones de venta se refiere.
  • También coinciden en algunos aspectos negativos, como sus tratamientos contra el calor y las alergias un poco básicos, y que ambas son empresas aún muy jóvenes (tienen menos de 10 años).

Sin embargo, sí hay algunas diferencias que podrían ayudarte a decidirte por uno u otro:

Marmota podría ser mejor para ti que Emma porque…

  • Marmota puede ser utilizado por niños a partir de 35 kg, mientras que Emma solo es válida para jóvenes a partir de 60 kg.
  • Marmota dispone de algunas medidas adicionales (como sus modelos de 80 y 180 cm de ancho), que Emma no ofrece.
  • Marmota es una marca española, por lo que su fabricante conoce muy bien tus necesidades si eres de por aquí.
  • Marmota goza de muy buenas valoraciones en España y, además, sus fabricantes han demostrado científicamente que sus usuarios son más felices después de probarlo.

Pero Marmota podría ser peor para ti que Emma porque…

  • Emma tiene un excelente servicio de Atención al Cliente, la asignatura pendiente de Marmota, y además ha sido premiada por ello durante varios años consecutivos.
  • La funda del colchón Emma se puede quitar y lavar en lavadora, lo que te ahorra tener que ponerle un protector de colchón extra.
Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

Ver precio
Vista general del colchón Marmota Original

Colchón El Marmota

Ver precio

NOTA: Si quieres saber más, en este artículo encontrarás un análisis detallado y las opiniones reales del colchón Emma Original.

¿Colchón Marmota o Flex Nube?

Marmota y Flex Nube son dos modelos de colchón que no tienen demasiadas cosas en común, pero sí comparten unas excelentes valoraciones.

Colchón Marmota VS Flex Nube Visco

Marmota podría ser mejor para ti que Flex Nube porque…

  • Marmota es válido para niños a partir de 35 kg, mientras que Flex Nube es apto para jóvenes y adultos a partir de 60 kg.
  • Marmota es válido para personas con sobrepeso hasta 110 kg, mientras que Flex Nube está recomendado solo hasta 90 kg de peso.
  • Marmota ofrece una prueba gratuita del colchón en casa durante 100 noches y 10 años de garantía, mientras que Flex Nube no puede probarse en casa y ofrece una garantía legal de 3 años.
  • Marmota es un colchón más económico que Flex Nube, que se considera de gama alta.

Pero Marmota podría ser peor para ti que Flex Nube porque…

  • Flex Nube tiene un excelente tratamiento contra el calor gracias a su núcleo de muelles ensacados.
  • Flex Nube tiene un excelente tratamiento contra alergias, gracias a su superficie y relleno hipoalergénicos.
  • Flex Nube tiene un espesor muy superior a Marmota, lo que aumenta mucho su durabilidad, que puede alargarse hasta 15 años en comparación con los 10 años estimados para nuestro protagonista.
  • Flex es una marca reconocida y con muchos años en el sector del descanso, mientras que Marmota es una empresa todavía joven.
Vista general del colchón Marmota Original

Colchón Marmota

Ver precio
Colchón Flex Nube Viscogel

Colchón Flex Nube Visco Gel

Ver precio

En este artículo encontrarás más información acerca de los mejores colchones de la marca Flex.

Y tú ¿Qué nota le pones al colchón Marmota?

¡Ya casi hemos llegado al final del análisis! Es posible que ya sepas si Marmota es un colchón para ti o, en caso contrario, has podido eliminarlo de tu lista de candidatos. Sea como sea, espero que este artículo te haya sido de utilidad.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía no tienes muy claro si quieres hacerte con el colchón Marmota o necesitas más información, puedes leer las siguientes preguntas frecuentes, los comentarios de otros lectores más abajo o nuestra guía de compra para elegir el mejor colchón para ti.

Si te gustaría añadir algo más, no dudes en dejar tu propio comentario. Así ayudaremos a otros lectores interesados en saber más sobre el colchón Marmota.

¡Hasta pronto!

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién fabrica el colchón Marmota?

El fabricante de este conocido colchón español se llama igual que su producto, Marmota.

Se trata de una joven empresa que nació en Barcelona en 2017 de la mano de Toni Estellé (emprendedor con amplia experiencia en el mundo del descanso) y los grupos Atresmedia y Antai, que lo han impulsado desde sus inicios como start-up.

Marmota es una empresa digital, es decir, que es a través de internet y las redes sociales donde sus clientes se informan y adquieren todos sus productos, aunque también puedes encontrar sus colchones en algunas tiendas físicas de descanso.

2. ¿Dónde está la fábrica de colchones Marmota?

La marca afirma que los colchones Marmota se fabrican en España y Portugal. Aunque existe muy poca información sobre ello, parece ser que se trata de varias fábricas que en realidad no son propiedad de la empresa.

Eso sí, aseguran que los materiales y subproductos de los colchones Marmota son exclusivos de la marca y no existe ningún otro colchón en el mercado con la misma composición en sus espumas y acabados.

3. ¿Sobre qué base puede apoyarse el colchón Marmota?

El fabricante afirma que puedes utilizar todo tipo de bases de cama para apoyar el colchón Marmota. Las más comunes son:

  • Somieres de láminas (recomendado)
  • Bases tapizadas
  • Canapés abatibles
  • Camas articuladas (pero solo hasta 45º)

Mi recomendación es que utilices un somier de láminas, porque así evitarás la formación de humedades en la base del colchón y facilitarás su transpiración. Este consejo es especialmente importante si vives en una zona con mucha humedad (como la costa).

4. ¿Qué significa que el colchón llega envasado al vacío?

Recibirás tu colchón Marmota en una caja de cartón de tamaño mediano que cabe en cualquier ascensor o maletero de coche.

Dentro de la caja, encontrarás tu colchón enrollado sobre sí mismo dentro de un plástico al vacío, totalmente exento de aire.

Para abrirlo, rompe el plástico deslizando una tijera de punta redonda (así no dañarás los tejidos) y extiende el colchón sobre el suelo o una cama. Espera unos minutos a que se ‘hinche’ hasta recuperar su forma original.

¡Ya está listo para utilizar!


Sobre la autora
Marta es interiorista y experta en el mundo del descanso desde hace más de 10 años. Después de superar sus largas noches de insomnio, trabaja cada día para ayudar a otros a dormir mejor o, como ella dice, a ‘bien dormir’.

Quizá también te interese…

Dormio Zafiro Opiniones

Dormio Zafiro: el colchón más vendido | Análisis y opiniones 2024

Dormio Zafiro es colchón más vendido de Amazon y tiene unas excelentes valoraciones. Pero, ¿cómo ha conseguido un colchón low cost como él superar a otros modelos más avanzados?

Mejores colchones Flex

Los 5 mejores colchones Flex

Aquí encontrarás los 5 modelos mejor valorados por los usuarios y un análisis completo de cada uno de ellos, para que no te quede ninguna duda.

Colchón EmmaOpiniones

Colchón Emma Original ¡a examen!

¿Es el colchón Emma Original tan bueno como dicen? Aquí encontrarás todas las opiniones y un análisis completo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *