Colchón EmmaOpiniones

ME VOY A LA CAMA
Escrito por MARTA DÍEZ, asesora en descanso

5 enero, 2024

¿Por qué el colchón Emma Original es el más premiado de Europa? ¿Realmente es tan bueno como dicen? ¿Qué opinan aquellos que lo han probado?

Para responder a estas preguntas, he puesto un examen sorpresa a uno de los colchones más recomendados. Después de analizar a fondo todas las características del colchón Emma y las valoraciones de sus usuarios, le he puesto una nota final.

¿Aprobará Emma Original el examen?

Colchón Emma: las opiniones reales de los usuarios

Para hacer este análisis he empezado por la pregunta más importante de todas: ¿Qué piensan realmente los usuarios del colchón Emma Original?

Estos son los comentarios más frecuentes de aquellos que lo han probado:

SU TRATAMIENTO CONTRA EL CALOR ES MUY BÁSICO

«Muy cómodo y un tacto muy suave, pero ahora que empieza el calor es caluroso» (Maribel)

EXCELENTE INDEPENDENCIA DE LECHOS

«(…) un colchón muy gustoso y lo mejor que cada uno tiene su espacio no te das cuenta los movimientos de la pareja cuándo te mueves.» (Marla)

BUEN CUIDADO DE LA ESPALDA

«El colchón es de mi hija, y desde el primer momento quedó encantada por el confort que le proporciona el colchón Emma. Ella padece problemas de espalda y desde que descansa en vuestro colchón, todo le va mejor. El «problema» es tener que levantarse cada mañana.» (Silvia)

MUY CÓMODO

«Un colchón muy cómodo y agradable. (…) la verdad que se descansa muy bien. 100% recomendado.» (Javier)

PRUEBA GRATUITA EN CASA

«Muy cómodo, y con la tranquilidad de que si no te lo parece lo devuelves…» (Raúl)

Ver más opiniones

*Emma colchón: comentarios de compra verificada en trustpilot.

El colchón Emma según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es una asociación independiente que analiza los productos más populares del mercado para ofrecer una información veraz sobre ellos.

Estas son sus conclusiones acerca del colchón Emma:

· Firmeza medida en laboratorio: Blanda

La firmeza anunciada por el fabricante de Emma Original es Media-alta, pero las pruebas realizadas por la OCU indican que se trata de un colchón de firmeza más bien media-blanda.

Como la firmeza es algo en realidad muy subjetivo, mi recomendación es que aproveches el periodo de prueba gratuito que ofrece el fabricante, así podrás comprobarlo por ti mismo.

· Aislamiento térmico: Intermedio

Aunque es un colchón que disipa el calor de forma aceptable para muchos de sus usuarios, quizá Emma Original no es el mejor modelo para personas muy calurosas o que viven en zonas de altas temperaturas.

· Intensidad del efecto ‘visco’: Ligero

La mayoría de los usuarios coincide también con la OCU en que se trata de un colchón cómodo pero no demasiado envolvente.

Ventajas e inconvenientes del colchón Emma Original

Ventajas

Buena independencia de lechos
Base antideslizante
Válido para camas articuladas (hasta 45º)
Prueba gratuita de 100 noches
Garantía de 10 años
Recomendado por la OCU
No hay que darle la vuelta
Buen cuidado de la espalda
Funda lavable
7 zonas ergonómicas de confort
Buen tratamiento contra el calor

A tener en cuenta

Las asas laterales se rompen con facilidad
Su tratamiento contra alergias es básico
No recomendado para niños

Resumen de características

Firmeza: Media

Peso recomendado: 60 a 100 kg

Espesor total: 25 cm

Reversible: No

Cuidado de la espalda: Bueno

Tratamiento contra el calor: Bueno

Independencia de lechos: Excelente

Tratamiento contra alergias: Básico

Composición: Núcleo de espuma de alta densidad + Airgocell (4 cm) + Acolchado viscoelástico (4 cm).

Válido para: Somier de láminas o cama articulada (hasta 45º)

Condiciones de venta: prueba gratuita de 100 noches en casa, envío y devolución gratuitas, garantía de 10 años, sin servicio de retirada del colchón antiguo.

Colchón Emma Original

Ver precio

Análisis del colchón Emma Original

1. Firmeza y peso recomendados aptos para la mayoría

PUNTUACIÓN: 10/10

El colchón que se adapta a tu cuerpo sea cual sea tu constitución

Con un nivel de firmeza medio, Emma Original está pensado para jóvenes y adultos de entre 60 y 100 Kg de peso.

Vídeo: Cama dura o blanda, ¿cuál elegir?

Fuente: ‘Fisioonline’

2. Espesor del colchón aceptable

PUNTUACIÓN: 6/10

Su espesor está dentro de lo recomendado

Con un grosor total de 25 cm, Emma Original supera el mínimo recomendado para cualquier colchón de uso habitual, que se sitúa en 24 cm.

Un colchón de alto espesor como Emma tiene dos ventajas:

  • Cuidará bien de tu espalda. Ha sido diseñado con 7 zonas de diferente firmeza para adaptarse mejor a tu silueta, especialmente en los hombros, caderas y rodillas.
  • Durará más. Las capas superiores protegen el núcleo de espuma, lo que alargará mucho su vida útil.

3. Composición de buena calidad

PUNTUACIÓN: 8/10

La composición de Emma Original es sencilla pero muy eficaz

Emma Original se compone de 4 capas diferentes, y cada una de ellas cumple con varias funciones importantes:

Composición por capas del colchón Emma Original

a) Núcleo de espuma de poliuretano de alta densidad

El núcleo suele ser la capa más gruesa, el esqueleto que soporta el peso de todo el colchón y también de nuestro cuerpo. El núcleo de Emma Original es de espuma, y tiene dos buenas propiedades:

  • Es transpirable. La cara superior del núcleo es dentada (como si tuviera dientes de sierra) para permitir el paso de aire nuevo.
  • Es ergonómico. El núcleo está perforado en las áreas donde apoyan nuestros hombros y caderas, de forma que éstos se adentran un poco más en el colchón mientras que el resto del cuerpo descansa en la superficie.

    Es lo que Emma llama ‘7 zonas ergonómicas de confort’, y garantizan la correcta alineación de la columna, especialmente si duermes de lado o boca arriba.

b) Capa intermedia viscoelástica (4 cm)

El acolchado viscoelástico de Emma Original tiene un espesor considerable, y gracias a él este colchón es:

  • Anatómico. Esta capa acompaña al núcleo liberando presión en los hombros y caderas, y distribuyendo el peso de manera uniforme en toda la superficie del colchón.
  • Muy cómodo. Algunos usuarios encuentran molestos los colchones demasiado envolventes o con una capa de viscoelástica muy blanda. Por eso, Emma Original tiene una densidad perfecta, que facilita el movimiento durante el sueño.

c) Capa superior Airgocell (4 cm)

Una capa de viscoelástica tan gruesa como la anterior tiende a acumular calor, por lo que necesita de un tratamiento extra para reducir este efecto tan negativo que impide dormir a los más calurosos.

Aquí es donde entra en juego la capa de Airgocell, una espuma parecida a la viscoelástica, pero que ha recibido un tratamiento específico de poros abiertos. Este tratamiento ayuda al colchón a:

  • Disipar el calor producido por nuestro cuerpo en la superficie del colchón, evitando que se acumule.
  • Garantizar la ventilación e higiene. Esta capa airea la zona del colchón más cercana a nuestro cuerpo, evaporando la humedad o el sudor mientras dormimos, y evitando así la aparición de hongos o bacterias.

d) Funda

Esta última capa envuelve al colchón y está en contacto directo con nuestro cuerpo. La funda de Emma Original tiene también algunas buenas propiedades:

  • Tacto suave. A pesar de ser sintética, la opinión de muchos usuarios coincide en que tiene un tacto agradable y que recuerda a las fibras naturales como el algodón.
  • Es muy transpirable. Según el fabricante, sus microperforaciones evitan que se acumulen el calor y la humedad que desprende nuestro cuerpo.
  • Se puede quitar fácilmente y lavar en la lavadora hasta 40º.
  • El tejido inferior de la funda es antideslizante. Esto evita que el colchón se desplace fuera de la cama, sobre todo si lo utilizas con tatamis o camas articuladas.

Solo existe una queja frecuente acerca de la funda de Emma Original, y es que las asas que incluye para manejar el colchón parecen bastante débiles.

En mi opinión, esto no es un problema grave porque no tendrás que darle la vuelta al colchón (solamente se puede utilizar por una cara), pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de colocarlo por primera vez sobre la cama o si te vas a mudar a menudo.

4. Buen cuidado de la espalda

PUNTUACIÓN: 8/10

Emma Original cuida de tu espalda sea cual sea tu postura al dormir

Además de cuidar de tu espalda por su alto espesor, Emma Original tiene 3 características que hacen de él uno de los mejores colchones para la espalda:

  • Su núcleo de espuma tiene 7 zonas de presión diferentes que garantizan una correcta alineación de la columna.
  • Su acolchado viscoelástico de 4 cm reparte el peso del cuerpo por toda la superficie del colchón, corrigiendo automáticamente la postura al dormir.
  • La combinación de sus capas hace que todo el colchón se adapte progresivamente a la forma del cuerpo y no aparezcan hundimientos o deformaciones indeseados.

CONSEJO: Para cuidar correctamente de tu cuello y espalda, combina la elección de tu colchón con una almohada adecuada. El modelo Emma Premium, también de la marca Emma, es uno de los favoritos de los usuarios.

5. Buen tratamiento contra el calor

PUNTUACIÓN: 7/10

El comportamiento termorregulador de Emma Original es mejorable

Aunque Emma no suspende en esta tarea, sí se puede decir que el tratamiento contra el calor es uno de sus puntos más débiles.

Es cierto que se han aplicado tratamientos para reducir los efectos del calor a 3 capas del colchón:

  • Su núcleo está perforado para permitir el paso del aire a través de él.
  • Su capa de Airgocell evita que se acumule el calor corporal.
  • La funda es muy transpirable.

Pero a pesar de estas cualidades, Emma Original consigue disipar el calor y la humedad solo de forma suficiente. Aunque esto no es un problema para la mayoría de los usuarios, lo cierto es que si eres muy caluroso o vas a utilizarlo en una zona de veranos intensos, quizá este modelo no es ideal para ti.

Si tienes dudas acerca de si Emma Original es un colchón demasiado caluroso para ti, te recomiendo que aproveches el período de prueba gratuito que ofrece el fabricante. Así podrás valorarlo por ti mismo.

CONSEJO: Si encuentras Emma Original muy caluroso después de todo, mi recomendación es que te hagas con un colchón de muelles ensacados.

6. Excelente independencia de lechos.

PUNTUACIÓN: 9/10

Emma es ideal para dormir en pareja

La independencia de lechos evita que el movimiento de uno de los durmientes se transmita al otro lado del colchón.

En esta tarea, Emma Original parece ser especialmente bueno: la gran mayoría de sus usuarios afirma no notar en absoluto el movimiento de su pareja mientras duerme.

7. Tratamiento contra alergias básico

PUNTUACIÓN: 6/10

No apto para alergias severas

Aunque se trata de un colchón muy transpirable, Emma no incluye un tratamiento hipoalergénico entre sus características. De hecho, no hay mención alguna sobre ello en las especificaciones del producto.

Lo cierto es que los materiales que componen a Emma Original están muy bien para la mayoría de las personas, pero si tienes asma, piel atópica o eres sensible al polvo y los ácaros, lo mejor será que busques un colchón de látex o tenga un tratamiento hipoalergénico claramente especificado por el fabricante.

8. Excelentes condiciones venta

PUNTUACIÓN: 10/10

Emma Original goza de las mejores condiciones de venta del mercado

Las condiciones de venta son uno de los puntos fuertes de Emma Original, y es que la marca lo pone muy fácil:

· Periodo de prueba de 100 noches sin compromiso. Puntuación: 10/10

Esta es una de las mejores características de los colchones Emma, porque probarlo en casa es la mejor forma de saber si este es tu colchón definitivo.

CONSEJO: Pruébalo al menos durante 3 semanas antes de devolver el colchón si no estás convencido.

Al principio, muchos colchones parecen más duros de lo que luego son en realidad. Por eso, al principio podrías notar algunas molestias leves de cuello y espalda, que deberían desaparecer en unos días.

· Garantía de 10 años. Puntuación: 10/10

Esta es una ventaja extra que pocos fabricantes ofrecen. 10 años es un buen periodo de garantía si tenemos en cuenta que la vida útil de un colchón es de entre 10 y 15 años.

Esta garantía de 10 años cubre el núcleo de espuma, si por cualquier razón pierde sus propiedades originales (por ejemplo, si se deforma).

Sin embargo, debes saber que esta garantía no incluye los daños en la funda o capa viscoelástica, que se limitan a los 3 años legales.

NOTA: En este apartado cabe destacar también que Emma Original nació en 2015, y todavía es una marca de colchones muy joven. Por eso, todavía no podemos saber a ciencia cierta cómo envejecerá Emma Original en los próximos años.

· Envíos y devoluciones

Puntuación: 10/10

Los envíos son gratuitos en toda Europa*, lo que ya supone un ahorro considerable, teniendo en cuenta que los colchones son productos muy pesados y tienen un coste de transporte elevado.

Según la marca, recibirás el colchón entre 1 y 5 días después de la compra. Parece que se ajustan bastante a este plazo, porque casi no hay quejas por parte de los usuarios.

La devolución del colchón Emma también es gratuita siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de prueba de 100 noches.

CONSEJO: Es probable que, mientras vienen a por él, desde Emma te pidan que mantengas el colchón en el interior de tu vivienda a buen recaudo.

Esto es por una buena razón, porque los colchones devueltos no pueden ser vendidos otra vez, pero se rehabilitan y posteriormente se destinan a asociaciones benéficas para su aprovechamiento.

* En el caso de algunos países fuera de Europa, así como en Ceuta, Melilla o islas Canarias, podrías tener gastos de envío extra o dificultades para recibirlo. Para evitar problemas, lo mejor es que consultes con la marca antes de hacer tu pedido.

· Otros aspectos a tener en cuenta

Puntuación: 9/10

· No hay servicio de recogida del colchón antiguo. Pero la buena noticia es que en la mayoría de las ciudades puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento para acordar con ellos una fecha y hora en la que pueden pasar a recoger tu antiguo colchón. La mayoría de las veces es un servicio gratuito. Eso sí, si vives en un edificio de varias plantas, seguramente te pedirán que lo bajes tú mismo a la calle.

· Como la mayoría de los colchones de espuma, Emma Original viene enrollado y envasado al vacío en una caja fácil de transportar y manejar. Esto facilita que pueda ser manejado por una sola persona, subirlo en ascensor o guardarlo en el maletero del coche.

· Suben tu nuevo colchón a casa, sin importar en qué piso vivas o si hay ascensor.

9. Premios y Certificados de calidad

PUNTUACIÓN: 10/10

El colchón más premiado de Europa

Emma Original y su fabricante han sido premiados por instituciones y consumidores de muchos países europeos durante varios años consecutivos. ¡Todo un logro!

Además de estos premios, el colchón Emma cuenta con los siguientes certificados de calidad:

· Certificado OEKO-TEX® Standard 100 de Clase 1

OEKO-TEX® es una asociación internacional independiente que ayuda a las empresas a introducir productos sostenibles y de alta calidad en el mercado.

El certificado OEKO-TEX® garantiza que el colchón Emma está libre de sustancias nocivas para la salud ni para el medio ambiente.

· Sello de confianza online

Se trata de un distintivo para aquellas empresas que garantizan la máxima transparencia en internet, así como seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs.

· Ganador Servicio de Atención al Cliente del año 2022

Por segundo año consecutivo, su servicio de atención al cliente es elegido como el mejor dentro de la categoría de descanso por el Certamen de los Líderes en Servicio.

· Premio a Mejor Colchón Familiar 2020

Concedido por el periódico La Razón.

La alta inversión en I+D+I de Emma Colchones no ha impedido ofrecer precios asequibles para todas las familias.

10. Uso y mantenimiento

PUNTUACIÓN: 10/10

Emma Original es un colchón de bajo mantenimiento

Por suerte, el colchón Emma no necesita ser volteado ni precisa de otros cuidados especiales.

Sin embargo, puedes seguir las siguientes recomendaciones generales para alargar al máximo su vida útil:

  • Cuando recibas tu nuevo colchón Emma Original en casa, quita el embalaje, túmbalo sobre la cama y espera 2 horas a que recupere su forma original antes de tumbarte. Sin embargo, mucho expertos recomiendan esperar 24 horas antes de utilizarlo, sea cual sea la marca de tu colchón.
  • Si prefieres que pierda cuanto antes el olor químico que desprende al abrirlo (tranquilo, no es tóxico, solo algo molesto para algunas personas), colócalo en una habitación ventilada durante 12 horas.
  • Aunque no es imprescindible, sí es recomendable que gires el colchón de pies a cabeza cada 3 o 6 meses. Recuerda mantenerlo siempre cara arriba, porque la cara inferior no puede utilizarse. Gracias a esto, tu colchón no se deformará y alargarás considerablemente su vida útil.
  • Lava la funda en la lavadora una vez al mes. Aprovecha para dejar que el colchón ventile unas horas antes de colocarla de nuevo.

Nota final

Después de un análisis completo de las características y opiniones de usuarios y expertos, esta es la nota final del examen al colchón Emma Original:

PUNTUACIÓN FINAL: 8,4

«Se trata de colchón con cualidades de alta gama a un precio muy razonable. »

Colchón Emma Original

Ver precio

En resumidas cuentas, el colchón Emma Original:

Ha aprobado con muy buena nota por:

  • Su firmeza media apta para la mayoría de usuarios
  • Su composición de buena calidad
  • Su buen cuidado de la espalda
  • Ser ideal para el descanso en pareja
  • Sus numerosos premios, certificados de calidad y excelentes valoraciones de los usuarios
  • Sus interesantes condiciones de venta
  • Su bajo mantenimiento

Aprueba por los pelos por:

  • Su espesor, que está cerca del mínimo recomendado
  • Su tratamiento contra el calor, que no es válido para los más calurosos.
  • Su tratamiento contra alergias, todavía muy mejorable.

Suspende en:

La dificultad de manejo, a causa de sus asas poco robustas.

El colchón Emma Original es recomendado para ti si…

  • Pesas entre 60 y 110 kg.
  • Prefieres un colchón cómodo pero no demasiado envolvente.
  • Eres de los que se olvida de dar la vuelta al colchón cada pocos meses.
  • Duermes en pareja.
  • Tienes muchas dudas acerca de cuál será tu colchón ideal, porque puedes probarlo gratis.
  • Buscas un colchón para el día a día o para una segunda residencia (recuerda que las vacaciones también son para descansar)
  • Vives en una zona de clima fresco o templado.

El colchón Emma Original quizá no sea para ti si…

  • Eres muy caluroso o vas a utilizarlo en una zona de veranos muy intensos.
  • Tienes asma o algún tipo de alergia.
  • Tu presupuesto es limitado o vas a utilizarlo en contadas ocasiones (por ejemplo, si es para un cuarto de invitados).
  • Buscas un colchón para niños pequeños, porque este modelo está recomendado para jóvenes y adultos a partir de 60 kg de peso.

Comparativa: colchones Emma, Marmota y Vågstranda

Espesor

25 cm

24 cm

28 cm

Firmeza

Media

Media

Media

Peso recomendado

60 a 110 kg

30 a 110 kg

60 a 90 kg

Cuidado de la espalda

Bueno

Bueno

Excelente

Independencia de lechos

Excelente

Excelente

Excelente

Tratamiento contra el calor

Básico

Básico

Excelente

Prueba gratuita

Sí 

Sí 

 No

¿Colchón Emma o Marmota? Comparativa

Ambos colchones se parecen en…

  • Su buena independencia de lechos, evitando que percibas cualquier movimiento de tu pareja.
  • Sus buenas ventajas de compra, ya que ambos cuentan con una prueba gratuita de 100 días y una garantía de 10 años.
  • El tratamiento contra el calor es básico en los dos modelos, por lo que no son recomendables para calurosos.
  • El escaso tratamiento contra alergias de ambos hace que no sean adecuados para personas con enfermedades respiratorias o hipersensibilidad en la piel.
  • Los dos modelos han sido recomendados por la OCU, toda una autoridad en defensa de los intereses de los consumidores.
  • Sus precios son muy similares.

Los dos se diferencian en…

  • Emma no puede ser utilizado por niños, ya que aunque ambos colchones son aptos para adultos de hasta 100 kg, Marmota admite también pesos para niños a partir de 35 kg.
  • Marmota ofrece algunas medidas adicionales que no están disponibles en el modelo Emma Original (como las de 80 y 180 cm de ancho)
  • Emma es un producto de origen alemán y Marmota es una empresa española.
  • La funda del colchón Emma se puede quitar para lavar en la lavadora, pero la de Marmota ya no.

Por último, cada uno es especial porque…

  • Emma Original es el colchón más premiado y mejor valorado por los usuarios en Europa (y fuera de ella).
  • Los usuarios de El Marmota parecen ser más felices, porque sus fabricantes han demostrado científicamente que aquellos que lo prueban duermen más y mejor que con otros modelos. Puedes saber más sobre el colchón Marmota en aquí.

Colchón Emma Original

Ver precio

Colchón El Marmota

Ver precio

Emma Original vs IKEA Vågstranda. Comparativa

Estos dos colchones se parecen en…

  • Ambos tienen un buen cuidado de la espada e independencia de lechos.
  • Ambos son de firmeza media y admiten rangos de pesos muy parecidos (60 a 100 kg).
  • Ambos fabricantes ofrecen 10 años de garantía.

Ambos se diferencian en…

  • La composición del núcleo de Emma es espuma, mientras que Vågstranda es de muelles ensacados. Esto significa que Emma es ideal en climas fríos y templados, y Vågstranda será perfecto si vives en una zona de veranos intensos o eres muy calururoso.
  • Si tienes un somier de tablas o una cama articulada, Emma Original es mejor para ti, pero si vas a apoyar tu colchón sobre un canapé o base tapizada, Vågstranda será perfecto.
  • Emma es mejor por las condiciones de venta ofrecidas por el fabricante (como la prueba gratuita de 100 días).
  • Vågstranda tiene un precio superior a Emma, llegado casi a duplicarse.

Por último, cada uno es especial porque…

  • Emma Original ha recibido numerosos premios al mejor colchón por las organizaciones de consumidores europeas. Se podría decir que es uno de los modelos favoritos de los usuarios.
  • IKEA Vågstranda reúne todas las condiciones necesarias recomendadas por los expertos para ser considerado el mejor colchón de uso diario. Se podría decir que es uno de los modelos favoritos de los expertos en descanso.

Colchón Emma Original

Ver precio
Colchón modelo IKEA Vagstranda

Colchón IKEA Vågstranda

Ver precio

Y tú ¿Qué nota le pones a Emma Original?

¡Has llegado al final del artículo! A estas alturas seguramente ya sabes si el colchón Emma Original es perfecto o en cambio, prefieres seguir buscando el mejor colchón para ti.

¿Todavía no estás seguro?

No te preocupes, puedes leer el siguiente apartado de preguntas frecuentes. También puedes consultar la guía completa para saber cómo elegir un buen colchón. Seguro que te sirve de ayuda.

También puedes resolver tus dudas leyendo los comentarios o dejando el tuyo más abajo o consultando nuestra guía de compra . Así ayudaremos también a otros visitantes interesados en comprar Emma Original.

¡Felices sueños!

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién fabrica el colchón Emma?

La empresa que ha diseñado y fabricado los colchones Emma se llama Emma Colchón, y fue fundada en 2015 en Alemania.

Hoy en día tienen presencia dentro y fuera de Europa, y más de 700 trabajadores de diferentes nacionalidades.

Su principal objetivo en este momento es acortar los tiempos para que se pueda disfrutar del colchón lo antes posible: envíos más rápidos y recuperación de la forma original mucho antes después de desembalarlo.

2. ¿Cuánto tiempo dura el colchón Emma?

Como se trata de una marca relativamente joven y sus productos llevan pocos años en el mercado, todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo durarán los colchones de Emma.

Según el fabricante, Emma Original puede llegar a durar 10 años, dependiendo del mantenimiento y uso que le des. Esta es la vida media de otros colchones de espuma de calidad similar a Emma.

La buena noticia es que la marca ofrece 10 años de garantía para Emma, así que parecen estar muy seguros de su durabilidad.

3. ¿Qué firmeza tienen los colchones Emma?

Se trata de un colchón de firmeza media, por lo que es perfecto para personas de entre 60 y 100 kg de peso.

Sin embargo, algunas personas lo encuentran demasiado blando, seguramente debido a su doble capa de acolchado viscoelástico.

4. ¿Qué tal sale el colchón Emma?

Te interesará saber que la mayoría de los usuarios valora positivamente el colchón Emma pasado 1 año de uso, y solo el 4% no supera el periodo de prueba gratuito que ofrece el fabricante.

Basándonos en estos datos tan positivos, se puede decir que el colchón Emma da muy buen resultado con el paso del tiempo.

Pero si en algún momento sientes que te hundes o su núcleo se deforma (algo común en colchones de gamas más modestas), debes saber que el fabricante ofrece 10 años de garantía.

5. ¿Es un colchón válido para niños?

No, Emma Original es válido para jóvenes y adultos a partir de 60 Kg.

Recuerda que para bebés y niños menores de 3 años, la recomendación general es comprar un colchón específico para ellos.

6. ¿Se puede devolver aunque lo haya desembalado?

Sí, según el fabricante, los transportistas de la marca traerán un nuevo embalaje y se lo llevarán sin coste adicional.


Sobre la autora
Marta es interiorista y experta en el mundo del descanso desde hace más de 10 años. Después de superar sus largas noches de insomnio, trabaja cada día para ayudar a otros a dormir mejor o, como ella dice, a ‘bien dormir’.

Quizá también te interese…

Dormio Zafiro Opiniones

Dormio Zafiro: el colchón más vendido | Análisis y opiniones 2024

Dormio Zafiro es colchón más vendido de Amazon y tiene unas excelentes valoraciones. Pero, ¿cómo ha conseguido un colchón low cost como él superar a otros modelos más avanzados?

Mejores colchones Flex

Los 5 mejores colchones Flex

Aquí encontrarás los 5 modelos mejor valorados por los usuarios y un análisis completo de cada uno de ellos, para que no te quede ninguna duda.

Colchón Marmota opiniones

Opiniones reales del colchón Marmota

Me he tomado la libertad de someter al colchón Marmota también a un examen a conciencia… ¡y le he puesto nota!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *