Almohada Emma opiniones

Es la marca de descanso favorita de los europeos, ha sido premiada por su excelente atención al cliente y su colchón estrella, Emma Original, es el más popular del mercado.

Pero la empresa alemana no descansa: Emma ha diseñado una almohada que puedes regular en altura para adaptarla a tu postura al dormir.

Todo esto está muy bien, pero ¿es la almohada Emma Premium tan buena como dicen? Vamos a averiguarlo.

Opiniones de la almohada Emma

¿Qué opinan de Emma Premium aquellos que ya la han probado? Aunque existen valoraciones muy diferentes, aquí tienes un resumen de los comentarios que se repiten con más frecuencia entre los usuarios*:

LA MAYORÍA DE LOS USUARIOS ESTÁN SATISFECHOS

Las he comprado por los comentarios y la verdad que estoy muy contenta.” (Elisabeth)

(…) Debo decir que es una de las mejores almohadas que he tenido, y estoy completamente satisfecho.” (Enrique)

ES PERFECTA PARA DORMIR EN CUALQUIER POSTURA

Para dormir boca abajo genial (…)” (M.ª Camila)

(…) ideal para dormir de lado.” (Rosa)

REDUCE LOS DOLORES CERVICALES

El dolor de cuello ha ido desapareciendo.” (Ángela)

Tengo problemas en la espalda y necesito una buena almohada para dormir. Hemos comprado dos emma. Tienen una densidad ideal y son comodísimas.” (Jordi)

AL PRINCIPIO ES UN POCO DURA

(…) es un poquito dura pero descanso estupendamente.” (Luisa)

“Me pareció un poco más dura que las almohadas de siempre, pero en unos días me acostumbré y duermo muy bien.” (M.ª José)

A MENUDO LLEGA EL PRODUCTO DESEMBALADO

Me llegó una almohada abierta de una devolución anterior, así que la devolví” (Jose A.)

Ver más opiniones

*Almohada viscoelástica EmmaPremium: comentarios de compra verificada en emma-colchon.es y trustpilot

Características de la almohada Emma Premium

Almohada Emma modelo Premium
  • Relleno: Bloque viscoelástico (3 capas)
  • Espesor: Regulable 4 a 12 cm
  • Postura de descanso: Todas
  • Dimensiones: 70×40 cm
  • Funda: Sintética con cremallera
  • Cuidado cervical: Bueno (4/5)
  • Hipoalergénica: No

Ventajas

Ajustable en altura
Disipa el calor
Válida para todas las posturas
Buen cuidado del cuello y espalda
Funda y almohada lavables
Elegido Producto del año en España
30 días de prueba gratis

Desventajas

Solo medidas individuales
Relleno no lavable
Sin tratamiento anti alergias
Ligero olor a plástico al desembalar
Ver precio

Análisis

Ahora que ya conoces la opinión de los usuarios y sus principales características, vamos a analizar a fondo a la almohada Emma Premium para comprobar si, efectivamente, es tan buena como dicen.

Al final del artículo encontrarás mi valoración final como experta.

1. Composición y capas

Esta es una de las mejores cualidades de este modelo.

Ha sido diseñada en 3 capas que puedes combinar para ajustar el espesor dependiendo de la postura en la que sueles dormir.

También podrás elegir sobre qué cara de la almohada prefieres descansar:

  • Su capa superior (de color gris) incluye partículas de grafito que ayudan a disipar del calor, por lo que es perfecta para el verano.
  • Por otro lado, la capa inferior (de color azul) es de espuma viscoelástica con efecto nube, y por eso es más envolvente y calentita.

1. Espuma viscoelástica de grafito

Esta cara es ideal para las noches de verano, porque el grafito ayudará a disipar el calor.

2. Espuma de alta densidad (HRX)

Esta capa intermedia de gran firmeza ayudará a mantener tus cervicales alineadas.

3. Espuma viscoelástica

Esta cara te resultará más cómoda y calentita en invierno, gracias a su gran efecto memoria.

4. Funda protectora

La funda cumple con todos los requisitos: es transpirable, tiene cremallera y se puede lavar a máquina.

2. Altura personalizable

Ahora que ya sabes que Emma Premium se compone de 3 capas de espuma que puedes combinar a tu gusto, te explicaré cuál es la mejor forma de hacerlo según tu postura para dormir.

Si duermes de lado.

Mantén las 3 capas de la almohada para que su altura sea máxima (12 cm). Así, el cuello descansará correctamente alineado con la espalda. Escoge la cara de grafito si sientes calor o cambia a la cara visco si tienes frío.

Si duermes boca arriba.

Quédate con 2 capas para obtener una altura intermedia (8 cm). Sitúa la capa 2 o intermedia siempre abajo, en contacto con el colchón, y coloca encima la capa 1 de grafito o la capa 3 de visco en función de la temperatura que desees.

Si duermes boca abajo.

Para no dañar tu cuello, utiliza solo una capa de la almohada, consiguiendo un espesor mínimo (4 cm). Escoge la capa 1 de grafito o la capa 3 de visco, pero nunca utilices la capa 2 intermedia, porque te resultará muy dura e incómoda.

Si cambias mucho de postura: Mi recomendación en este caso es que pruebes diferentes combinaciones hasta dar con tu altura ideal, es decir, aquella con la que te levantarás sin molestias al día siguiente. Puedes empezar por una altura intermedia de 2 capas e ir probando.

3. Firmeza

El fabricante de Emma Premium no especifica el nivel de firmeza de sus almohadas, pero mi recomendación es que no te obsesiones con este aspecto.

Al contrario que los colchones, la mayoría de las almohadas se fabrican con un nivel de firmeza intermedio. En general, esto es así porque el peso de la cabeza apenas varía entre una persona y otra, y es suficiente con una almohada de dureza estándar para todos.

Este es también el caso de Emma Premium. Pero aunque su nivel de firmeza también es intermedio, ofrece dos posibilidades de apoyo o, como su fabricante indica, ‘sensación de soporte’: uno más firme y otro más suave.

Detalle de capas de la almohada Emma Premium

Capa 1 de viscoelástica con grafito (color gris)
Proporciona una sensación de apoyo más duro

Capa 2 o intermedia de HRX
Solo debe utilizarse como soporte de las otras capas

Capa 3 de viscoelástica 100% (color azul)
Proporciona una sensación de apoyo más suave

Llegados a este punto, me gustaría destacar una preocupación que se repite en muchos de los usuarios:

Aunque presumen de ser las mejores almohadas del mercado, al ser viscoelástica, durante los primeros días te parecerá más dura o rígida que las almohadas de fibra hueca o plumas de toda la vida.

Por eso, te aconsejo que la pruebes durante 2 o 3 noches antes de desecharla, porque la mayoría de los usuarios reconoce que pasado este tiempo les resulta muy cómoda y reducen sus dolores cervicales.

4. Disipación del calor

Aunque seguramente el calor acumulado en la almohada no te afectará tanto como en un colchón, sí puede convertirse en algo muy molesto, especialmente si eres caluroso o vives en una zona de altas temperaturas.

Si este es tu caso, te alegrará saber que Emma Premium incorpora un tratamiento de grafito en una de sus capas para disipar el calor del interior de la almohada.

La espuma viscoelástica tiene la desventaja de acumular el calor en exceso, pero combinada con el grafito, la temperatura se regula de forma muy eficaz.

En mi opinión, lo mejor de Emma Premium en este aspecto es que puedes elegir si quieres descansar sobre la capa de grafito, más fresca en verano, o si prefieres apoyarte sobre la capa visco, que te resultará más cálida y acogedora en invierno.

5. Hipoalergénica

La funda de Emma Premium es muy transpirable y favorece la circulación de aire a través de ella, pero lo cierto es que este modelo no ha recibido ningún tratamiento hipoalergénico o, al menos, el fabricante no indica nada al respecto (algo que sí hace para otras almohadas).

Por eso, si tienes alergias respiratorias graves, asma o hipersensibilidad en la piel, mi recomendación es que te hagas con una almohada de látex o en cuyas especificaciones técnicas se incluya un tratamiento hipoalergénico específico.

6. Funda

La funda de la almohada Emma Premium ha sido diseñada con el objetivo de garantizar la máxima higiene.

Su tejido es sintético y altamente transpirable. Gracias a esto, la funda evita el paso de líquidos o manchas hacia el interior y a la vez permite que circule aire renovado a través de ella. Así, el interior de la almohada se mantiene siempre limpio y fresco.

La funda se abre a través de una cremallera, lo que es muy recomendable para poder acceder al relleno y que al cerrarla este permanezca estanco y no pierda su forma.

Imagen de ‘Emma Colchones’

NOTA: Debes saber que, como cualquier almohada viscoelástica, el relleno de espuma no se puede lavar, pero sí es recomendable lavar la funda en la lavadora al menos una vez al mes.

7. Medidas

Por desgracia, este modelo solo está disponible en el tamaño individual de 70 x 40 cm.

Aunque estas son las dimensiones más demandadas, algunos usuarios echan de menos un abanico más amplio de posibilidades.

Por ejemplo, es el caso de aquellos que duermen en una cama individual de 105 cm, a quienes esta almohada se les queda corta por ambos lados.

Este es también el caso de muchas parejas que duermen en una cama doble Queen de 180 cm (cada vez más populares) y que con dos almohadas de 70 cm tampoco cubren todo el ancho de su colchón.

8. Condiciones de venta

Emma destaca sobre sus competidores por sus excelentes condiciones de venta y posventa. La marca está tan segura de sus almohadas que ofrece 30 días de prueba gratuita y, si no te convence, te devuelven el dinero sin complicaciones.

El envío y la devolución del producto por cualquier motivo también es gratuito en España y Baleares, siempre y cuando solicites la devolución dentro de los 30 días de prueba.

En cualquier caso, Emma Premium tiene 3 años de garantía legal que cubre cualquier defecto de fábrica, y te alegrará saber que su servicio de atención al cliente ha sido premiado varios años consecutivos.

Imagen de ‘Emma Colchones’

Solo cabe destacar un aspecto negativo, y es que algunos usuarios se quejan de haber recibido su almohada fuera de su envase original, y sospechan que se trata de un producto devuelto anteriormente.

La marca asegura que los productos devueltos se destinan a otros usos y no salen a la venta, pero si tu almohada no llega envasada al vacío, lo mejor será contactar con el fabricante lo antes posible para solicitar un cambio o devolución.

Valoración final

Después analizar en detalle la almohada Emma Premium, puedo decir que su calidad sí está a la altura de los populares colchones Emma, que gozan de muy buenas valoraciones entre los usuarios.

Lo mejor de Emma Premium es que es cómoda, higiénica y personalizable para cada usuario.

Sin embargo, las condiciones en que se envían algunos productos son mejorables, y coincido con muchos usuarios en que sería interesante contar con más variedad de medidas para elegir.

A pesar de esto, la considero una opción muy recomendable para la mayoría de las personas.

Recomendada para ti si:

Buscas un producto de buena calidad
No sabes qué altura de almohada es buena para ti y quieres probar antes
Cambias mucho de postura durante el sueño
Eres caluroso o vives en una zona de veranos intensos

No recomendada para ti si:

Tu presupuesto es ajustado
Buscas una almohada doble o de matrimonio
Eres propenso a las alergias
Almohada Emma modelo Premium

Almohada Emma Premium

Ver precio

Otros modelos de almohada Emma

Si todavía no tienes claro que Emma Premium sea perfecta para ti, te alegrará saber que existen otros dos modelos de la marca Emma que podrían resultarte interesantes.

Almohada viscoelástica Emma Essentials

Si Emma Premium es un modelo de gama media-alta, Emma Essentials es una almohada viscoelástica de gama estándar, algo que también se nota en su precio más económico.

A diferencia de Emma Premium, Emma Essentials no es regulable en altura y no tiene ningún tratamiento contra el calor. Sin embargo, sí dispone de varios tamaños para elegir. ¡Un punto a favor!

Aunque Emma Essentials no cuente con un diseño tan innovador como el modelo Premium, la calidad de su espuma viscoelástica no tiene nada que envidiar, y cuidará de tu cuello y espalda de forma excelente.

Almohada Emma modelo Essentials

Almohada Emma Essentials

Ver precio

Almohada de microfibra Emma

A pesar de sus grandes beneficios para las cervicales, muchos usuarios encuentran incómodas las almohadas viscoelásticas anteriores. Para estos usuarios, Emma ha diseñado esta almohada de relleno de fibra hueca, una almohada de las de toda la vida de acogida mucho más suave y mullida.

Aunque no son la mejor opción si tienes problemas cervicales, las almohadas de microfibra tienen muchas ventajas: son muy económicas, resultan cómodas a todo el mundo y no producen alergias.

Entre sus principales desventajas se encuentran su corta vida útil (2 o 3 años) y la necesidad de ser lavadas con frecuencia para evitar la aparición de manchas y olores.

Almohada Emma de microfibra

Almohada Emma Microfibra

Ver precio

Tabla Comparativa Emma Premium, Essentials y Microfibra

Composición

Viscoelástica (3 capas)

Viscoelástica 

Microfibra

Altura

Regulable
4/8/12 cm

10 cm

20 cm

Postura

Todas

Boca arriba

Boca arriba
De lado

Medidas

70x40 cm

60 x 40 cm
70 x 40 cm
80 x 40 cm

70x40 cm

Disipación del calor

No

No

Hipoalergénica

No

No

Preguntas frecuentes

1. ¿La almohada Emma Premium necesita mantenimiento?

Lo cierto es que al ser una almohada viscoelástica requiere de poco mantenimiento.

Debes saber que el núcleo de espuma no se puede lavar, por lo que si aparecieran manchas o malos olores (algo poco probable), lo mejor es limpiar la superficie a mano con un paño húmedo y jabón.

En cambio, sí es recomendable lavar la funda protectora una vez al mes y a máquina (hasta 40ºC).

El fabricante advierte que no se debe secar en secadora, usar lejía u otros blanqueantes ni planchar.

2. ¿Produce olor al desembalar?

Lo cierto es que sí, esta almohada emite un ligero olor químico al desembalar, que es propio de los productos fabricados con espumas como la viscoelástica.

Por suerte, no es tóxico y solo dura unas horas.

Para evitar que sea molesto, es recomendable desembalar tu almohada en una habitación bien ventilada y esperar 24 horas. Así, a la vez que el olor desaparece, la almohada tendrá tiempo de recuperar su volumen original al 100%.

3. ¿La funda de la almohada está incluida?

Sí, el fabricante incluye una funda protectora con cremallera.

No obstante, puedes colocar encima de la funda original otro cobertor del mismo tejido que tu edredón. Esto mejorará la higiene de tu almohada y también el aspecto estético del dormitorio.

4. ¿Me servirá si tengo problemas de cervicales?

Al ser una almohada viscoelástica, Emma Premium te ayudará a reducir las molestias de cuello o espalda leves o moderadas, como las derivadas de las malas posturas o el estrés.

Sin embargo, si tienes dolores cervicales graves, como por ejemplo los derivados de un accidente de coche, te recomiendo que escojas un modelo de almohada catalogada como cervical u ortopédica.

Si este último es tu caso, siempre es buena idea consultar con tu especialista antes de hacer tu compra.


Sobre la autora
Marta es interiorista y experta en el mundo del descanso desde hace más de 10 años. Después de superar sus largas noches de insomnio, trabaja cada día para ayudar a otros a dormir mejor o, como ella dice, a ‘bien dormir’.

Mejores almohadas

Las 7 mejores almohadas de 2024

En este artículo encontrarás una lista de las mejores almohadas del mercado y las claves para encontrar el modelo ideal para ti.

Descansa feliz

Los 7 mejores colchones hinchables de 2024

Estos son los mejores colchones hinchables para alojar a tus invitados en casa, viajar a cualquier parte o ir de camping

Colchón EmmaOpiniones

Colchón Emma Original ¡a examen!

¿Es el colchón Emma Original tan bueno como dicen? Aquí encontrarás todas las opiniones y un análisis completo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *